El triplay también es conocido como contrachapado o madera terciada y tiene como características que se trata de un tablero elaborado mediante el laminado de chapas de madera blanda, pegadas unas con otras con la dirección de la veta en sentido transversal, de forma que no hay dos capas consecutivas en el mismo sentido. Gracias a esto, se consigue una mayor estabilidad y resistencia por lo que son ligeros y fáciles de trabajar.



Este material se clasifica de acuerdo con su espesor, determinado por el número de las capas que lo integran. Otra clasificación se adjudica a la madera utilizada en su fabricación la cual puede ser de chopo, okume, abeto o pino. Además de que suelen utilizarse maderas más económicas para las capas interiores. Su fabricación incluye el corte apropiado de las hojas de chapa, su estufado, el arreglo de las imperfecciones de la madera y su pegado a presión.



La principal aplicación del triplay recae en la manufactura de mobiliario de calidad media y con buena resistencia, ideal para mesas, mostradores, mobiliario escolar, gabinetes para cocina, escritorios y otros muebles para oficina.



¿Necesitas comprar triplay para tus proyectos de carpintería? Encuentra esta y otras maderas en Proveedora de Maderas de Delicias S.A. de C.V. donde con gusto te daremos la información pertinente para que elijas el material adecuado de acuerdo con tus necesidades. ¡Visítanos!  






Con información de la Universidad Autónoma de México, Mi Carpintería, Universidad Autónoma del Estado de México y MEM industrial.